PLANTAS NATIVAS

arrayan



SAUCE

La gracia del Sauce Llorón proviene de sus ramas colgantes, que se inclinan para crear su familiar "caída" del dosel.

 

Un favorito entre los amantes de los árboles por su espectacular apariencia y forma.

 

Perfecto para aquellos que buscan una forma rápida de agregar carácter y valor a sus propiedades. Un excelente árbol de sombra que siempre está en alta demanda.

 

Este sauce es uno de los árboles de sombra de más rápido crecimiento, con un crecimiento de hasta 8.6 metros al año.

 

Prospera en zonas de crecimiento 4 a 9, y tiene la capacidad de absorber el agua estancada. Plántalos cerca de los puntos conflictivos donde el agua se encuentra en charcos, y vlos desaparecer.

 

A pesar de que los sauces llorones se encuentran a menudo cerca de ríos, lagos y humedales, pueden crecer casi en cualquier lugar, incluso demostrando cierta tolerancia a la sequía.

 

Los sauces llorones son muy adaptables a todo tipo de suelos y condiciones de cultivo, estos árboles puede ayudar a prevenir la erosión del suelo.

 

Podrás disfrutar de tu sauce llorón como un presagio de la primavera, cuando sus hojas aparecen antes que las de los demás, y es uno de los últimos árboles que pierden sus hojas en el otoño.

 

• Excelente color verde en los meses de primavera y verano

• Prácticamente no tiran basura

Todo el mundo recuerda el sauce llorón mencionado en muchos poemas, canciones e historias, por su gracia y belleza.


SAUCO

El Saúco (Sambucus nigra) es un arbusto o arbolillo de pequeña altura, caducifolio, autóctono de la Península Ibérica y perteneciente a la familia Caprifoliaceae.

Es muy ramificado desde la base, con ramas de médula blanda y que quedan huecas en muchas ocasiones.

Las hojas son imparipinnadas, con foliolos ovolanceolados de base asimétrica y de color verde oscuro.

Las flores se disponen en corimbos. Son pequeñas, pentámeras, blancas y muy vistosas y decorativas, con estambres prominentes. Florece al final de la primavera.

El fruto son bayas de color oscuro que habitualmente comen los pájaros. 


siete cueros nazareno

NOMBRE COMUN: Siete Cueros

Descripción:

FAMILIA: Melastomataceae 

NOMBRE CIENTÍFICO: Tibouchina lepidota (Bonpl.) Baill. 

NOMBRE COMÚN: Siete Cueros 

DESCRIPCIÓN: Árbol pequeño a mediano, normalmente alcanza hasta los 12 m de altura. La corteza externa es café clara y papelos, se desprende en capas. Las flores grandes y vistosas son inicialmente de color morado y luego rosado. Los frutos son cápsulas pequeñas.

USOS: es adecuado como ornamental en parques, bulevares peatonales, separadores víales amplios y antejardines. También es un árbol muy indicado para enriquecer remanentes de bosque o rastrojos altos. 

ORIGEN: Originario de los Andes desde Colombia y Venezuela hasta el centro del Perú.


ayuelo morado

Es un arbusto de cerca de 1-3 m de altura, ocasionalmente arborescente de hasta 10 m. Hojas simples y elípticas que segregan una sustancia resinosa, 6-13 cm de longitud y 2-4 cm de ancho. Las flores son entre amarillas y anaranjado-rojizas, agrupadas en racimos cortos. El fruto es una cápsula de 2 cm de ancho, pardo al madurar, con 2 o 3 alas.

ayuelo verde



calistemo

mangle



acacia morada

Es un árbol erguido o a veces arbusto que alcanza un tamaño de 3-10 m de altura, de corteza lisa, gris o marrón; ramitas teretes con cantos, en ángulo hacia el ápice, ± pruinose, peluda o lampiña.

 

Hojas ± sésiles en pulvino, ceniza de color gris verdoso o azulado, con el raquis de 0,3-2,5 cm de largo, pilosos a glabros, glándulas prominentes se presentan más bajas, excepto en 1 o 2 pares de pinnas, pinnas generalmente 2-4 pares (rango: 1-6 parejas), de 1-3 cm de largo; pinnulas mayormente 8-24 pares (a veces 4-7 de pinnas más cortas), muy juntas, estrechamente oblongas, en su mayoría de 3-8 mm de largo y 0.7-1.6 mm de ancho, glabra u ocasionalmente ciliado.

 

Las inflorescencias en racimos axilares 8-36 con eje de 3-10 cm de largo o en panículas; pedúnculos de 3-7 mm de largo, glabros; cabezas globosas,con 11-25-flores, 3.5-7 mm de diámetro, de color amarillo brillante..

 

Legumbres curvadas directamente o, a veces un poco, ± planas, ± lados rectos, pero a menudo irregular constreñida entre las semillas, de 3-10 cm de largo, 7,5 a 15 mm de ancho, coriáceas, glabras, usualmente ± pruinosa; semillas longitudinal; funículo filiforme



Acacia cultriformis

Este Arbusto original de Australia (Nueva Gales del Sur y Queensland) puede llegar a alcanzar cuatro metros de altura. Acacia cultriformis cuenta con poca información fiable sobre sus flores, pero éstas son presumiblemente de color ámbar dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas perennes y sirve para fijar el nitrógeno al suelo.



chilca

Árbol o arbusto de rápido crecimiento que puede alcanzar 2 m de altura y hasta 3 de ancho, de aspecto glabro con ramas verticiliadas. Las hojas, de 10 a 20 cm de largo, son elípticas u oblongo lanceoladas, enteras, acuminadas, coriáceas y brillantes, peciolo de unos 4 mm de largo. La inflorescencia surge de las axilas de las ramas. Numerosas flores pentámeras muy pequeñas, cáliz con dientes desiduos y pétalos blancos de forma abovada. El fruto es una cápsula ovoide.

Las semillas son oblongas, con arilo blanco.

 

Se suele utilizar en jardinería para formar cercas vivas, para fijar suelos en laderas y terrazas. La madera se utiliza para leña. Tiene propiedades medicinales.1



Acacia mimosa

La acacia mimosa es un arbusto o arbolillo y está dentro de las 1000 especies de la Acacia de Australia. Es un árbol erguido que parece un gran arbusto de 10 metros de altura. Tiene una gran resistencia al frío algo que mejora si se somete a podas regulares.

 

Estos tres árboles de los que te acabo de comentar, son árboles de gran tamaño por lo que tendrías que tener un jardín o un espacio abierto donde pudieras plantar estos árboles y que pudieran crecer sin problema alguno o con problemas de espacio. Un árbol necesita espacio suficiente para poder dejar crecer sus raíces y para poder estar sano


photinia

Este Arbusto original de Australia (Nueva Gales del Sur y Queensland) puede llegar a alcanzar cuatro metros de altura. Acacia cultriformis cuenta con poca información fiable sobre sus flores, pero éstas son presumiblemente de color ámbar dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas perennes y sirve para fijar el nitrógeno al suelo.



Nombre común:
Eugenia

Nombre científico:
Eugenia myrtifolia

Familia:
Myrtaceae

Origen:
Australia

Descripción:
Arbusto muy ramificado de atractiva forma cónica, de mediano crecimiento. Follaje perenne formado por hojas coriáceas, elípticas, de color purpúreo en los brotes tiernos pasando al verde intenso en las ramas maduras

Requerimientos:
Se debe evitar regar excesivamente. Para obtener un desarrollo lozano, se fertilizarán las plantas periódicamente con azufre y potasio que favorecerá el desarrollo de la nueva vegetación y de las


 ores. Tolera bajas temperaturas de hasta 2°C y diferentes tipos de suelos.

 

Plagas y Enfermedades:
Planta muy resistente.

eugenia


amaranto