SERVICIO DE JARDINERÍA

Diseñamos jardines, de acuerdo a su requerimiento, ofrecemos el mejor servicio, brindando calidad y credibilidad 


galería de jardinería y algo mas

Cineraria

Cineraria es un género de alrededor de 50 especies de plantas con flores perteneciente a la familia de las asteráceas, nativo del sur de África. El género incluye plantas herbáceas y pequeños arbustos. 

Nombre científico: Cineraria

Clasificación superior: Senecioninae

División: Magnoliophyta

Categoría: Género

Familia: Asteraceae

Reino: Plantae

colores: azul, morado,

rosado, rojo, amarillo,

entre otros colores,

blanco

etc.

violeta de los alpes

nombre científico de la violetas de los alpes >> Cyclamen,

llamado comúnmente ciclamen, artánita y pan de puerco, entre otros, es un género de plantas de tubérculo -no confundir con un cormo, un bulbo, un rizoma o una cebolla-, con 23 especies aceptadas de la familia de las primuláceas. En el año 2000 fue reclasificado en Myrsinaceae,2 sin embargo la actualización de 2009 del sistema de clasificación APG III consideró la familia inválida como tal y la incluyó de nuevo en las primuláceas, junto con Maesaceae y Theophrastaceae, como simple sub-familia Myrsinoideae.3

calceolaria

Calceolaria, de nombre común capachito, zapatitos de Venus, topa-topa,1 o zapatitos de la Virgen, es un género de fanerógamas en la familia Calceolariaceae, a veces clasificada por algunos autores en Scrophulariaceae. Este género de arbustos, lianas hierbas, y su rango geográfico se extiende de Patagonia a México central, con su centro de distribución en la región de los Andes. Comprende 646 especies descritas y de estas, solo 275 aceptadas.

Las Calceolarias tienen flores habitualmente amarillas o anaranjadas, y pueden tener manchas rojas o púrpuras.1




begonia de flor

helecho blue star

hiedra de flor


hortencia holandesa

dalia enana

gloxinia